La cocina, el núcleo de la convivencia en el hogar

Cocina gris abierta con península y estantería

El diseño de esta vivienda unifamiliar de una planta responde, en fondo y forma, al privilegiado contexto en el que se enmarca: un valle fluvial en el que la naturaleza, avivada por un clima templado húmedo, se muestra verde y frondosa durante todo el año. Su estructura limpia y sencilla, alzada casi exclusivamente a partir de vidrio, madera y aluminio, busca trazar una conexión vívida entre el interior y el exterior. Los paramentos acristalados, que se prolongan hasta alcanzar la cubierta abovedada, propician una atmósfera luminosa y serena, en la que las vistas panorámicas invitan a olvidarse de los límites impuestos por la edificación para favorecer la inmersión total en el paisaje.

La cocina gris y abierta comparte un ambiente amplio y diáfano con el comedor y la zona de lectura, constituyendo el núcleo alrededor del cual se articula la convivencia familiar durante el día. Las líneas puras del mobiliario contribuyen a su plena integración en un espacio abierto y polivalente. Las tareas de preparación, lavado y cocción se reúnen en una gran península que, al extenderse en paralelo al comedor, funciona como elemento de transición entre las áreas de trabajo y las de ocio.

Estética y funcionalidad

Las gavetas se complementan con accesorios que ayudan a organizar los interiores. En la superior, el platero con pivotes de madera posicionables recoge la vajilla de manera segura y ordenada. En la inferior, los separadores ayudan a clasificar ollas, sartenes y utensilios de gran tamaño.

Interiores organizados

Las gavetas se complementan con accesorios que ayudan a organizar los interiores. En la superior, el platero con pivotes de madera posicionables recoge la vajilla de manera segura y ordenada. En la inferior, los separadores ayudan a clasificar ollas, sartenes y utensilios de gran tamaño.

Estantería modular con doble sistema de iluminación

Una estantería con panel pared y baldas habilita y estratifica el espacio disponible sobre la encimera, permitiendo tener siempre a mano recipientes, recetarios o útiles de cocina. La estantería incorpora dos sistemas de iluminación exclusivos. Uno de ellos, integrado en el canto posterior de las baldas, proyecta luz decorativa indirecta sobre el panel. El otro, instalado bajo la balda inferior, proporciona luz de apoyo a la superficie de trabajo. Este último cuenta con tomas eléctricas y un canal para accesorios de cocina.

Integración, capacidad y accesibilidad

Las columnas integran frigorífico, hornos y vinoteca. La modulación superponible prolonga su capacidad hacia el techo, ofreciendo una opción de almacenaje para objetos de uso poco común que, de otra forma, ocuparían un valioso espacio en la cocina. Las zonas bajas de estos armarios se equipan con tres niveles de gavetas interiores de extracción total, diseñadas para hacer más fácil el acceso a estos espacios complicados.

Opciones de almacenaje oculto o a la vista

El armario vitrina ofrece un valioso servicio tanto a la zona de la cocina como a la del comedor. Sus cajones interiores pueden compartimentarse con accesorios opcionales como el cubertero o los cajones contenedores extraíbles, ideales para guardar cuberterías o mantelerías de forma organizada. El sistema de iluminación para estantes, además de realzar el interior del mueble, lo transforma en una fuente de luz ambiental indirecta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido